Trauma Therapy

Infiltraciones de Ácido Hialurónico

¿QUÉ ES?

  • El ácido hialurónico (AH) es una sustancia viscosa, abundante en el líquido sinovial, posee una función lubricante de las superficies articulares y aporta los nutrientes indispensables al cartílago óseo, ayudando a absorber los diferentes impactos recibidos por la articulación.

    Durante el envejecimiento de la piel y de los cartílagos, la concentración tiende a disminuir. Estas modificaciones provocan la pérdida de la elasticidad y la viscosidad de los tejidos, en especial del líquido sinovial, lo que provoca el empeoramiento de la lubricación de la articulación y hace que el cartílago se vuelva más sensible a las lesiones.

    Las infiltraciones con ácido hialurónico se recomiendan para el alivio de dolores articulares o en zonas de inserción tendinosas.

    El ácido hialurónico al ser infiltrado, actúa como lubricante y relleno en las articulaciones. Este tratamiento es beneficioso para pacientes con artritis, artrosis por ejemplo de rodilla y de otras articulaciones y ligamentos, en diferentes zonas del cuerpo como en hombros, muñecas, tobillos, etc. Los beneficios en los pacientes con artritis son evidentes, ya que el tratamiento le permite moverse sin dolor y fricciones.

    El ácido hialurónico se aplica mediante una inyección intraarticular, para ello, se utiliza una jeringa fina con la que se inyecta la sustancia dentro de la articulación y la sensación al recibir la infiltración es similar, a la de un pinchazo leve.

    OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA INFILTRACIÓN INTRAARTICULAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO

    • Reducción y el control del dolor.
    • Mejora la función articular.
    • Retarda la progresión de la degeneración del cartílago articular.
    • Tratar los síntomas a corto y medio plazo mediante la reducción mantenida del dolor.
    • Reducción de la incapacidad funcional.
Asian doctor inject Hyaluronic acid platelet rich plasma into the knee of senior woman to walk witho
Doctor pointing on the knee problem point on x-ray film.

Contactos

HAZ una sesión ya !

Escríbenos a nuestro WhatsApp,  encontraremos un horario disponible para tu mayor comodidad

Copyright © 2022 by MapeMarketing